Hombre confesó haber asesinado a su pareja, según policía
El hombre identificado Isabelino Cortáza, de 50 años, fue detenido en la noche del martes, cuando intentaba salir de Altos, a pie. Al percatarse de la presencia policial en la zona, se entregó el mismo, diciendo a los oficiales: “ya hice todo lo que tenía que hacer”.
De acuerdo a lo que manifestó el suboficial Faelo Núñez en comunicación con la 1080 AM, el detenido tenía las manos ensangrentadas, además fue sometido al alcotest y arrojó un alto grado de alcohol en la sangre: 2.65 mg/l.
Actualmente, está detenido en la Comisaría 1° de Caacupé, donde manifestó que no se acuerda de lo que pasó. “Él manifiesta que no se acuerda de nada. En ese momento, según él estaba fuera de sí”, resaltó el suboficial Núñez.
El hombre en cuestión habría asesinado a su pareja, de Sofía Aquino de Cortaza, de 39 años, con golpes y puñaladas. Ocurrió en la noche del martes.
30 años de cárcel
Por otra parte, la fiscala Diana Laterza, en comunicación con Radio 1000 AM, explicó que el hombre fue imputado por Feminicidio y Violencia Doméstica, resaltando que la hija menor, de 15 años, es testigo clave del hecho.
Mencionó que el imputado se abstuvo de declarar y que se expone a 30 años de cárcel.
Agregó que la pareja de la víctima actuó con mucha saña y violencia. La mujer no murió al instante, fue llevada a un centro asistencial en Altos, posteriormente a un hospital de Caacupé, donde perdió la vida, siendo las 7:00 del miércoles.
El médico forense Julio Riveros diagnosticó como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico y una fractura de la base del cráneo.
En la vivienda fueron incautados elementos como una barra de hierro, un martillo y un arma blanca, todos con rastros de sangre.
Detalles del caso en el video.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez