Nacionales

Kattya pide destitución de director por homenajear a modelo argentina

La diputada Kattya González expresó su indignación por la condecoración que llevó a cabo la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados a la modelo y conductora argentina, Pamela David. La legisladora solicitó la destitución del titular, Enrique Castro.

Homenajeada/ Kattya González. Foto: Captura/ Diputados.

La parlamentaria manifestó que ya se realizó la denuncia pública por parte de su colega Celeste Amarilla, quien también solicitó que se aparte del cargo al director de Cultura.

En tanto que Castro condecoró a la argentina Pamela Carolina David Gutiérrez, de 41 años, por defender la chipa guasu.

González subrayó, en comunicación con la 730 AM, que Paraguay posee a personas absolutamente meritorias en el área de la música, el deporte, las matemáticas, sin embargo se reconoce a otra gente, ajena a la cultura paraguaya.

Asimismo no niega que la mujer “tenga algún mérito laboral en su vida, pero de ninguna manera puede llevarse una condecoración”.

Remarcó que aguarda que Castro sea apartado mientras dure la investigación del tema.

El dato

Por su parte la diputada Celeste Amarilla sostuvo que la figura argentina fue reconocida por el director de Cultura porque defendió el chipa guasu.

El acto de premiación se llevó a cabo en el Salón Comuneros de la Cámara Baja.

El presidente de Diputados, Pedro Alliana, comunicó a su vez, que se pedirá la instrucción de un sumario administrativo para determinar si Enrique Castro utilizó incorrectamente el nombre de la Cámara Baja.

Más detalles en el video