Nacionales

Payo a Llano: “Le voy a revisar el esfínter a usted”

Un fuerte cruce verbal se dio este jueves en un homenaje realizado a Domingo Laíno en el Senado. Paraguayo “Payo” Cubas trató de ladrón al presidente del Congreso, el liberal Blas Llano.

Llano y Cubas. Foto: La Nación.

Cubas se encontraba en uso de palabra cuando pidió a los liberales “que levante la mano uno que me diga que no es ta’yra (hijo) de Laíno históricamente, pido”. En ese momento, Llano le solicitó a su colega que siga con su alocución, en ese momento se enervaron los ánimos.

“El quiere alzar va a alzar y el que quiere, no (sic)”, le retrucó el liberal, a lo que Payo respondió “le pido a usted también si puede alzar o no”.

Y yo voy a hacer lo que quiero”, atizó enérgico el titular del Congreso.

“Gracias presidente, yo voy a hacer lo que quiero también porque la palabra es mía en este momento y si usted me quiere suspender otra vez para que no asuman los militares donde usted roba con los otros, proceda, como siempre”, apostó Payo.

Llano no se quedó callado y apuntó: “Le advierto senador que usted está nuevamente recurriendo a injurias, calumnias y usted mismo se había comprometido en no caer en esto”.

“Si alguno se da por aludido porque está robando ese no es mi problema”, volvió a expresar el polémico legislador.

“Usted tiene que individualizar a quién roba”, le apuntó el titular del Legislativo, a lo que Cubas espetó: “Usted”. “¿En qué, en dónde, cuándo, qué cosa?”, consultó Llano.

“Suspéndame, querélleme y le voy a revisar el esfínter, y le voy revisar el esfínter a usted (sic). Esta vuelta sí, Blas; así que ni se te ocurra Blas, ni se te ocurra meterte conmigo y dejame en mi puta alocución porque esta es mi alocución”, fue tajante Payo.

Luego, Llano se limitó a decir: “Tiene que presentar las pruebas”. Seguidamente, Cubas cortó la discusión y siguió con el homenaje a Laíno.

Los detalles abajo: