Nacionales

Remozan cinco Unidades de Salud Familiar en Concepción

Cinco Unidades de Salud Familiar (USF) fueron totalmente remozadas y reacondicionadas en Concepción. Las obras se realizaron con el financiamiento de la Itaipú Binacional en alianza con el Ministerio de Salud.

Una de las USF remozadas. Foto: Captura.

Se anuncia que las obras presentan una marcada evolución edilicia, así también, un importante avance en materia de equipamientos.

Una de las pobladoras mencionó: “Me siento muy bien porque es un lugar magnífico”, en un material publicado en las redes sociales del Presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Otra mujer expresó que agradece a la binacional Itaipú y al titular del Ejecutivo.

A partir de estas nuevas obras, los habitantes del primer departamento tendrán a disposición cinco renovadas unidades de salud de la familia (USF).

Las mismas fueron construidas con el financiamiento de Itaipú, en alianza con el Ministerio de Salud.

Se destaca que las nuevas infraestructuras representan un salto exponencial en materia edilicia y de equipamientos en relación a las antiguas USF, las cuales beneficiarán a más de 15.000 personas.

Las USF son las siguientes: Horqueta, Ybyraty- Horqueta, Primavera –Concepción, Cuero Fresco- Arroyito, Cerro Memby- Yby Yaú, Capitán Sosa- Horqueta.

Los detalles en el video de abajo:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El antes y después de las Unidades de Salud Familiar en Concepción 🇵🇾

Una publicación compartida de MaritoPresidente (@maritopresidente) el