Nacionales

Samudio habla de ataque de la prensa en denuncia de faltante en Petropar

En una conferencia de prensa, Patricia Samudio, titular de Petropar, habló sobre la denuncia de un faltante de USD 52 millones en la estatal. Manifestó que es “una mentira más” y “un ataque totalmente infundado” de un sector de la prensa que incursiona en el rubro.

Patricia Samudio, titular de Petropar. Foto: Captura.

La titular de Petropar, Patricia Samudio, habló con los medios de prensa sobre la denuncia de un supuesto faltante en caja que asciende a los USD 52 millones.

Samudio calificó de “maliciosa”, “una mentira más, “un ataque infundado” de un medio de prensa que cuyo grupo está incursionando en el rubro del combustible, según expresó.

La explicación técnica es simple, cuando yo ingreso a la institución había en caja un monto y habían cuentas que pagar”, resaltó la titular de Petropar.

Señaló que el dinero en caja de Petropar era de unos USD 200 millones, cuando ella asumió el cargo y tenían deudas que pagar por valor de USD 55 millones, justificando el dinero faltante en las cuentas bancarias del ente.

Los propietarios de esos medios de prensa adquirieron un emblema, así que son competidores directos de Petropar”, mencionó.

Al tiempo de sostener que lo que no hay en caja, hay en producto en tanque, negando cualquier tipo de acusación sobre faltantes. “Nunca hubo faltantes, lo que sí hubo son facturas que habrían que pagar como cualquier institución”, enfatizó.

Denuncia

En una publicación, el diario La Nación, del Grupo Cartes, apuntó que  los fondos bancarios de Petropar disminuyeron USD 52 millones entre agosto del 2018 y setiembre del 2019, a poco más de un año del cambio de gobierno.

El medio puso mayor énfasis en que los documentos no muestran datos que aclaren el destino de la suma mencionada que, según la acusación del mismo, se esfumó de las cuentas bancarias.

Más detalles en el video.