Nacionales

Delincuentes roban patrimonio histórico en las “narices” de policías

Alrededor de tres a cuatro delincuentes se alzaron con una puerta original de madera tallada, que se encontraba en la Casa de los Indios en Misiones. Lo llamativo, es que el hecho ocurrió a unos escasos metros de una sede policial.

Puerta robada. Foto: Telefuturo.

El comisario Carlos Pereira, jefe de la Comisaría quinta de Santa Rosa Misiones, mencionó a Radio 1000 AM que entre tres a cuatro delincuentes llevaron la puerta original de madera tallada que se encontraba en la Casa de Indios situada en la acera jesuítica.

Lo llamativo del caso, es que la sede policial está ubicada en la esquina de donde se produjo el robo.

Pereira manifestó que el hecho se registró alrededor de las 02:00 a 04:00  del jueves.

Se presume que los malvivientes ingresaron por la parte trasera del lugar, lo cual no posibilitó que los agentes de seguridad visualicen el hecho.

Desde la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) solicitaron a la Interpol Paraguay emitir alerta internacional por el hurto de un Patrimonio Cultural Nacional.

Así también, se pide a la ciudadanía informe si conoce sobre el paradero de la puerta, a fin de ayudar a recuperar el bien de valor patrimonial. Los números disponibles son: (021) 226257, Dirección de Patrimoniales de la DGPC, y a la central de la SNC, (021) 442515.

Más detalles en el siguiente video.