Nacionales

Presidenta del Indi renuncia para destrabar conflicto en el Puente Remanso

Ana María Allen, presidenta del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), renunció al cargo para que se libere el paso en el Puente Remanso. La situación se volvió crítica en la zona. 

Foto: SNT.

En conversación con los medios, el asesor de la Presidencia, Daniel Centurión, informó en el mismo Puente Remanso que la presidenta renunció.

Según dijo, la dimisión se dio debido a que ella no quiere ser un factor de discordia. El alto funcionario manifestó que la mujer hizo un gran trabajo al frente de la institución.

Los nativos ocuparon el paso alrededor de las 08:00 de este viernes y la información de la renuncia llegó al sitio cerca de las 20:30.

Momentos de tensión se vivieron, sobre todo por los enfermos que eran trasladados de urgencia en ambulancias, de un lado y otro del río Paraguay.

Durante la jornada, la fila de vehículos fue de kilómetros, de ambos lados del puente. La circulación volvió de manera paulatina.

Tanto Centurión como el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, llegaron al sitio para negociar en horas de la tarde, sin embargo no lograron despejar el puente.

Ahora se verá qué ocurre con los reclamos de los nativos, ya que cumplieron con el primer objetivo, que era sacar del cargo a Allen.