Nacionales

Abdo Benítez marca un hecho inédito en su paso por Yby Yaú

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez visitó el departamento de Concepción durante la jornada del viernes. Inauguró obras en salud y marcó un hecho histórico e inédito en Yby Yaú.

Abdo Benítez en una de las inauguraciones. Foto: Presidencia.

El Gobierno inauguró en el departamento de Concepción cinco Unidades de Salud de la Familia (USF), durante la jornada de Gobierno que realizó en la zona el Presidente de la República Mario Abdo Benítez.

Las obras fueron financiadas por la Itaipú Binacional, con una inversión total que supera los G. 3.900 millones para los distritos de Yvy Yaú, Arroyito, Horqueta y Concepción. Son alrededor de 15 mil pobladores los beneficiarios de estas 5 unidades, de las 12 que serán instaladas en el primer departamento del país.

Estas USF se habilitan oficialmente en la localidad de Cerro Memby en el distrito Yvy Yaú, así como en Cuero Fresco del distrito de Arroyito, además en las localidades de Cuartelero y Capitán Sosa del distrito de Horqueta, y en la zona de Primavera, en la ciudad de Concepción.

Las USF habilitadas por el mandatario forman parte del proyecto de construcción, ampliación, revitalización, equipamiento y provisión de insumos de las unidades, encarado por el Gobierno, a través de la financiación de la Itaipú Binacional y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de acuerdo a lo informado por el portal de la Presidencia.

Las USF habilitadas son: USF Primavera, situada en Concepción; USF Capitán Sosa y USF Cuartelero, de Horqueta; USF Cuero Fresco, de Arroyito; y USF Cerro Memby, de Yby Yaú. Los nuevos centros de atención presentan un marcado mejoramiento edilicio y de equipamiento con relación a las antiguas USF que funcionaban en estas localidades.

Estas obras se enmarcan dentro de un convenio impulsado por el Gobierno Nacional, a través de Itaipú y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para la construcción de 19 USF en los departamentos de Concepción (12 ) y San Pedro (7), por un valor de G. 16.000 millones.

Hecho inédito

El anfitrión, el intendente de Yby Yaú, Vidal Argüello, fue el portavoz de la comunidad ante la visita del mandatario.

“Muy contento realmente como intendente de la ciudad, yo creo que por primera vez en la historia de Yby Yaú un Presidente de la República viene a inaugurar una obra acá. Tenemos para inaugurar también 184 viviendas que están en etapa final de construcción, 99% terminado el Proyecto Che Tapyi”.

Imágenes de la visita en Capitán Sosa y Horqueta abajo: