Nacionales

SET aplica millonaria multa a González Daher por evasión

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), sancionó por evasión a Ramón González Daher, hermano del exsenador colorado Óscar González Daher. Asimismo es investigado por la Fiscalía.

Ramón González Daher. Foto: Twitter.

Ramón González Daher, quien fue suspendido como dirigente de fútbol por la FIFA, además exvicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), ahora debe pagar la suma de USD 25 millones por evasión.

De acuerdo a los informes, Tributación detectó un notorio aumento en su patrimonio, sin embargo González Daher no declaró ante la Administración Tributaria.

Asimismo, según los datos, tampoco pagó los impuestos correspondientes.

El caso

La Subsecretaría realizó auditorías a la familia González Daher, tras las denuncias periodísticas y las investigaciones de la Fiscalía.

Los fiscalizadores cruzaron los reportes bancarios con las declaraciones fiscales hechas por los miembros de la familia.

Durante los procedimientos se hallaron varias inconsistencias que salpicaron directamente a Ramón González Daher.

Los reportes señalan que el exdirigente de la APF puede aceptar la sanción y pagar la multa, o recurrir la pena a nivel administrativo y luego llevar el caso a la Justicia, indica Última Hora.

El dato

Un juez concedió a Óscar González Daher y a su hijo Óscar González Chaves permiso para abandonar su casa para trabajar dos veces por semana, pese a que ambos cuentan con arresto domiciliario.