Nacionales

Detienen a sospechosos de asesinar a policía y comerciante en Quiindy

En la noche del sábado, un suboficial de policía fue asesinado a balazos cuando viajaba por un camino vecinal de Carmelo Peralta. Los sospechosos del homicidio fueron detenidos, en la madrugada de este domingo, cuando intentaban huir. 

Detenidos. Foto: ABC Color.

El suboficial Víctor Hugo Mármol, de 34 años, fue asesinado, en la noche de este domingo, cuando viajaba por un camino vecinal de Carmelo Peralta. Dos desconocidos lo interceptaron y lo balearon para robarle su camioneta.

Horas más tarde, en la madrugada de este domingo, agentes policiales detuvieron a dos hombres, identificados como Néstor Sebastián Vargas y Ronaldo Isabelino Lovera.

Los mismos fueron detenidos en la vía pública, en el barrio Villa Jardín de Quiindy, cuando fuentes policiales alertaron de la presencia de dos sujetos sospechosos que ingresaron a un camino vecinal para intentar ocultarse en una zona boscosa.

Sin embargo, lograron detenerlos y en su poder incautaron un revólver de la marca Taurus, calibre .38, un pistola de la marca Glock, que sería el arma reglamentaria del policía asesinado, y otra pistola también de la marca Taurus, al igual que un aparato celular.

Según información policial, los asesinos del suboficial serían las mismas personas que, también este sábado, mataron a un comerciante identificado como Zacarías Álvarez Báez, de 52 años, hecho que ocurrió a unos dos kilómetros de donde fue atacado el agente.

Por su parte, la fiscala interviniente Mercedes Vera manifestó que los cuerpos van a ser derivados a la morgue judicial de Asunción para la autopsia correspondiente. Los detenidos quedarán en la comisaría de Quiindy a disposición del Ministerio Público.