Nacionales

Amnistía busca resguardar manifestaciones LGTB

Este lunes, Amnistía Internacional presentó una acción de inconstitucionalidad a la Corte Suprema de Justicia contra las resoluciones de la Municipalidad de Hernandarias. El pasado 29 de septiembre varios incidentes se registraron en dicha ciudad por la marcha del grupo LGTB.

Foto: ABC Color.

Después de los incidentes registrados en Hernandarias, el pasado 29 de septiembre, donde varios integrantes del grupo LGTB resultaron heridos, Amnistía Internacional presentó una acción de inconstitucionalidad contra las resoluciones emitidas por la Municipalidad de dicha ciudad.

La misma solicita la inaplicabilidad de dos resoluciones de la Junta y la Intendencia Municipal de Hernandarias, donde se proclamaron “Ciudad Provida” y prohibieron manifestaciones que igual se llevaron a cabo por parte de integrantes del grupo LGTB y que culminaron en hechos violentos.

De acuerdo a lo que manifestó Romina Rolón, representante del mencionado organismo, la acción busca además sentar un precedente y preservar al Estado paraguayo de eventuales sanciones internacionales como estado parte de tratados y convenios que tiene como fin, proteger a los movimientos LGTB.

Más detalles en el video