Nacionales

Euclides Acevedo es un referente de la masonería en Paraguay

Euclides Acevedo fue confirmado como ministro del Interior, por el Presidente de la República. El ahora jefe de cartera fue constitucionalista en su momento, además formó parte del Congreso Nacional como senador y miembro importante de la Logia Masónica en Paraguay.

Dr. Euclides Acevedo, nuevo ministro del Interior. Foto: ABC Color.

Considerado uno de los más importantes hombres de la Logia Masónica en Paraguay, Acevedo alcanza el grado 33, el máximo nivel en la docencia de dicha sociedad, que hace un poco más de 20 años dejó de ser secreta.

En el programa “En voz Alta”, de Radio Monumental AM, donde antes de ser nombrado ministro, fue panelista junto con Oscar Acosta, habló sobre la sociedad Masónica en Paraguay y afirmó que durante su iniciación como miembro, tuvo muchos problemas por ser un transgresor de lo conservador.

“Yo tuve muchos problemas en la masonería porque yo soy un transgresor, yo traté de meter el sentido del humor. Yo fui gran maestro de la logia casi por casualidad. Empecé a imponer cosas, que muchos de los grandes conservantes me decían loco”, explicó durante el programa en enero de este año.

Acevedo incluso manifestó que como toda sociedad, existen los masones buenos, equilibrados, locos, incluso sinvergüenza.

“Los masones no son ángeles, habemus gente sinvergüenza y gente equilibrada. Es una sociedad secreta pero no clandestina”, aseguró, al tiempo de mencionar que la mayor parte de los que integran el Poder Judicial del Paraguay son masones. Hay jueces, fiscales y hasta ministros masones, según lo mencionó.

Acevedo con otros maestros. Foto: http://agenciadeprensamasonica.blogspot.com.

“Algunos hermanos deberían darnos vergüenza. Yo estoy orgulloso de tener un hermano como Martínez Simón, porque es un juez incorruptible. Hay otros jueces que son hermanos que no puedo decir lo mismo”, manifestó.

Por otro lado, en una entrevista con Humberto Rubin, en Radio Ñandutí, habló sobre la Logia en América Latina y sobre todo en Paraguay y aseguró, que la misma va en aumento en cuanto a la cantidad de integrantes.

“Nosotros los masones nos consideramos miembros de una sociedad que busca la fraternidad universal y en este mundo tan confuso, nosotros tratamos por lo menos de que haya menos confusión”, aseguró la conversación radial también en enero de este año.

En Paraguay, mucho se habla de la influencia de la masonería en la justicia, sin embargo no hay nada comprobado hasta el momento.

Más detalles abajo: