Nacionales

Imputan a tres médicos por la muerte de niño en el Migone

Tres médicos fueron imputados por la muerte del niño Renato, de dos años, en el Sanatorio Migone. La pena es de hasta un año de prisión.

Foto: 1080 AM.

“Hoy se formuló imputación contra tres profesionales médicos de la sala de urgencias del sanatorio Migone por el hecho punible de omisión de auxilio al niño Renato Rojas Talavera. La investigación está a cargo de las agentes fiscales Sara Torres y Nathalia Silva”, publicó la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez en su cuenta en Twitter.

La fiscala Sara Torres conversó con Radio 1000 AM e informó que la pena es de hasta un año de cárcel.

“Si bien no eran pediatras, son médicos del servicio de Urgencias y tenían que brindar asistencia, responder el pedido de auxilio hecho por la madre y la familia del niño, cosa que no ocurrió”, expresó a la emisora.

Los ahora procesados son: María de Fátima Bastos de Ausfeld, José Manuel Ovando y Oscar Feliciano Cabrera. Se trata de tres jóvenes médicos que tienen título universitario, confirmó la agente.

“Con el informe de la Superintendencia de Salud llegamos a la conclusión de que existen indicios suficientes para la imputación. Hasta un año de prisión por omisión de auxilio, en principio, pero la investigación sigue”, expresó.

Por otro lado, puntualmente sobre los responsables de la muerte del pequeño Renato manifestó que siguen las pesquisas. No quiso adelantar mayores detalles.

El niño Renato ingresó caminando el 20 de agosto al Sanatorio Migone para ser tratado de una afección respiratoria. Horas después, murió a causa de complicaciones.

Los familiares denuncian negligencia médica y falta de herramientas en el centro asistencial. Responsables del establecimiento aseguran que se cumplieron con los protocolos.