Nacionales

Nuevo ministro reconoce que se aferra a un “hierro caliente”

El nuevo ministro del Interior, Dr. Euclides Acevedo, habló sobre las acciones que llevará adelante como nuevo titular de la cartera. Aseguró que no tiene ninguna afiliación político-partidaria, lo que le dará más soltura a la hora de tomar decisiones, según explicó.

Foto: Noticias Paraguay.

El Dr. Euclides Acevedo fue designado como nuevo ministro del Interior, por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En contacto con Radio 1000 AM, el nuevo titular de dicha cartera explicó que revisará escrupulosamente la política de seguridad de sus antecesores para darle continuidad al trabajo hecho, buscando un convenio inteligente con la Policía Nacional.

“No es una decisión fácil, es un hierro caliente del que me acabo de enamorar”, dijo nuevo ministro del Interior.

Resaltó que además su trabajo se respaldará en la ley para alianzas articulares con diversas instituciones para dar respuesta a la ciudadanía.

“Yo no voy a entrar a cambiar a todo el mundo. Acá simplemente hay un cambio de guardia, el ministro Villamayor va a la jefatura del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, con el que tendré que trabajar cotidiana, diariamente, armónica y disciplinadamente”, refirió.

Por otra parte, aseguró que no tiene afiliación colorada, por lo que tendrá más soltura para tomar decisiones, ya que no está con las manos atadas a ninguna institución política-partidaria.

“Cuanto menos compromiso férreo partidario tenga, me va a permitir aplicar la política del gobierno con una forma mucho más cómoda”, detalló.