Nacionales

Policías retirados celebran designación de Acevedo

El sector de la Policía Nacional celebra la designación de Euclides Acevedo como ministro del Interior, resaltando sobre todo que “forma parte de la familia” y porque conoce las leyes como tal, “no es ningún improvisado”, aseguran.

Euclides Acevedo, ministro del Interior. Foto: La Nación.

Importantes integrantes de la fila policial celebraron la confirmación como ministro del Interior, de Euclides Acevedo.

Uno de ellos es el comisario retirado Prudencio Burgos, quien en contacto con Radio 1000 AM aseguró que está muy contento con esa decisión del Ejecutivo, ya que Acevedo es parte de la familia.

Mencionó que el nuevo ministro es profesor de Estrategia de la Policía Nacional desde hace 30 años. Además destacó que es un conocedor de las leyes.

“Es un alivio ante todo por la salida también de Juan Ernesto Villamayor, que lastimosamente no tuvo un feliz pasar por el Ministerio del Interior (…) él menospreciaba mucho a la institución (de la Policía Nacional)”, aseguró Burgos.

Por su parte, el suboficial superior retirado Fermín de León, de la Asociación de Policías de Alto Paraná, en contacto también con Radio 1000 AM, señaló que el nombramiento de Acevedo es un alivio, porque “es una persona que conoce la idiosincrasia y la raíz de la Policía Nacional, por más de dos décadas, formador de oficiales, catedrático en los más altos niveles de la Isepol”.

El suboficial retirado afirmó además que tienen mucha confianza en el nuevo ministro, ya que se trata de un formador de oficiales. “No puede enseñar por más de dos décadas con respecto a la ley y todo lo que sea legal y cuando sea ministro, diga que se haga otra cosa”, sentenció.