Nacionales

Alliana dice que espera un ministro del Interior colorado

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, expresó su disconformidad con la asignación de Euclides Acevedo, como nuevo ministro del Interior, quien asumió el cargo, este lunes, en sustitución de Juan Ernesto Villamayor.

Pedro Alliana. Foto: Captura.

El titular de la Cámara Baja sostuvo que esperaba la designación de un colorado para que ocupe dicha cartera del Estado.

Indicó que le hubiera gustado, teniendo en cuenta que hay gente capacitada dentro del partido y se trata de un gobierno colorado.

“Creo que es un guiño y una demostración de que se está gobernando con la oposición y no con el Partido Colorado”, apuntó.

Asimismo remarcó que pese que era cuestión necesaria y un clamor ciudadano la inseguridad, aguardaba que se viera una persona dentro del Partido Colorado.

Mencionó además que no conoce a Acevedo, pero que respeta la decisión que tomó el mandatario Mario Abdo Benítez y aseguró que el partido respaldará la gestión.

Afirmó que dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) tienen a personas capaces y que pueden llevar con mucha altura el cargo.

Con relación al tema, prefirió no decir nombres de los mejores candidatos colorados para ocupar el cargo.

El dato

Alliana acotó que la decisión del movimiento Honor Colorado fue no sugerir candidatos para el actual Gobierno.

Así también dijo que el cartismo no está de acuerdo con la designación de Carlos Arregui, exfiscal de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción, como ministro de la Seprelad, porque pertenece al Partido Democrático Progresista (PDP).

Mientras que en Diputados está pendiente de tratamiento un proyecto de ley que plantea modificar la carta orgánica policial.

El plan se tratara este miércoles, y por su parte los colorados esperan tener una reunión con el nuevo ministro para que explique la norma, señala Abc.