Nacionales

Expulsarán a jefe narco brasileño

Las autoridades brasileñas comunicaron que el hábeas corpus que beneficiaba al jefe narco Levi Adriani Felicio, quedó sin efecto y será expulsarlo de Paraguay.

Levi Adriani Felicio. Foto: @MinPublicoPy

De acuerdo a los reportes, Levi Adriani Felicio, de 52 años, conocido como uno de los mayores abastecedores de sustancias, armas de fuego y municiones para las facciones criminales Primer Comando da Capital (PCC) y Comando Vermelho, será expulsado a Brasil.

Según los datos,  el hecho se concretará, este martes en horas de la tarde, señala Abc.

Los reportes indican que Levi contaba con un hábeas corpus que impedía que fuera detenido en el Brasil, por lo que si era expulsado del Paraguay, las autoridades brasileñas debían liberarlo.

Desde Brasil solicitaron un tiempo para destrabar la situación y establecer las condiciones para recibir a Levi y someterlo a la justicia.

El jefe narco fue aprehendido, este  lunes las 3:00 de la madrugada en su domicilio, situado en el segundo piso del edificio Villa Nova Andrade.

El dato

El hombre cuenta con tres procesos penales abiertos en Brasil.

Mientras que la Fiscalía negociaba con las autoridades brasileñas la expulsión debido a que los responsables de los organismos de seguridad lo consideran de alta peligrosidad.

Asimismo no aconsejaban que permanezca mucho tiempo recluido en Paraguay debido a que las penitenciarías no tienen la infraestructura necesaria para albergarlo con la seguridad requerida.