Nacionales

Soler asegura que equipo de Friedmann forma parte de rosca de corrupción

Este martes le fueron otorgadas las medidas alternativas a la prisión al exdiputado y exfuncionario del Indert, Carlos Soler. Este señaló que miembros del equipo del ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann son los que están detrás de los hechos de corrupción en el ente.

Carlos Soler. Foto: ABC Tv.

Soler mencionó a ABC Tv que se someterá a la justicia y que no tiene nada que ocultar.

Dijo que lo que él hizo, solo fue un puntapié inicial para que la corrupción que hay dentro del Indert sea combatida por la justicia.

Señaló que la administración del extitular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Horacio Torres fue “grotesca”.

Disparó que Torres forma parte de un equipo que vino de la mano del exsenador y actual ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann.

Refirió que le otorgaron las medidas alternativas, entre ellas tiene prohibido salir del país.

Detalló que la semana entrante se presentará a declarar ante la Fiscalía y que no “tiene nada que ocultar”.

Puntualizó que hace 16 años pelea contra la corrupción en la citada institución.  “El manejo es administrativo, esta gente responde al que fuera gobernador Friedmann”, aseguró.

Dijo que se dieron adjudicaciones y titulaciones groseras en tiempo récord.

Soler ocupaba el cargo de  gerente de Créditos del Indert y está siendo investigado por denuncias de coima en la institución. Finalmente, negó que haya solicitado algún tipo de pago a cambio de gestiones.

Más detalles en el siguiente video.