Nacionales

Acta bilateral: Comisión no investiga conexión de autoridades con empresa

El diputado Fernando Oreggioni (PLRA), presidente de la Comisión Bicameral de Investigación del Acta Bilateral, aclaró que iniciarán recién la investigación de los presuntos nexos entre altas autoridades del Gobierno y la empresa Leros.

Hugo Velázquez y Mario Abdo Benítez. Foto: Archivo.

Oreggioni manifestó además que en el trascurso de la semana la comisión emitirá el dictamen final sobre la contratación de potencia y la firma del acuerdo del acta bilateral entre Paraguay y Brasil.

Expresó, en comunicación con la 730 AM, que deberán definir el tema de la contratación de potencia y del Acta del 24 de Mayo. Después, la comisión se va a tomar su tiempo para el caso del vicepresidente Hugo Velázquez y la relación con Leros.

Asimismo sostuvo que todos los que estuvieron involucrados en el acuerdo, y “si tienen todavía un lugar dentro de la función pública, deben irse a su casa”.

“Y el tema del Presidente, está claro que el Partido Colorado se abroqueló para blindar un juicio político”, remarcó.

Con relación al caso de Luis Alberto Castiglioni, indicó que en el Senado se puede estudiar la pérdida de su banca.

“Eso ya va a depender también de la cantidad de votos que llegado el momento se pueda delinear en la Cámara Alta”, agregó.

El dato

Según los datos, los principales responsables del negocio con Brasil, que posiblemente iba a perjudicar a Paraguay son; el presidente Mario Abdo Benítez, el excanciller nacional Luis Castiglioni y el exembajador en Brasil Hugo Saguier Caballero.

La firma del documento con Brasil provocó una crisis política, que casi culmina  en un juicio político y la destitución del mandatario Abdo Benítez.