Nacionales

Detienen a 25 productores por cerrar la ruta para manifestarse

La Policía Nacional detuvo a 25 productores frutihortícolas luego de las movilizaciones y cierre de la ruta PY02 en Coronel Oviedo, Caaguazú. Los labriegos exigen el cese del contrabando.

Productores detenidos. Foto: Captura.

De acuerdo a los reportes, la fiscal Norma Ortiz citó a los 25 productores para prestar declaración ante el Ministerio Público.

Los detenidos cerraron la ruta por ocho horas, a la altura del kilómetro 150, en el desvío a la Colonia Blas Garay, indica Última Hora.

Mientras que este martes, la Policía Nacional procedió al despeje de la ruta mediante el uso de la fuerza, con gases lacrimógenos y carros hidrantes.

El dato

La agente anunció que los labriegos serán imputados por varios delitos, como intervención peligrosa en el tránsito, coacción grave, resistencia, perturbación de la paz pública.

Indicó además que se exponen a una pena de tres años de prisión.

En tanto que luego del hecho, varios productores se acercaron hasta la Fiscalía para manifestar su apoyo a sus compañeros.

Por su parte el manifestante Francisco Meza, sostuvo que es “preocupante esta situación”, debido a que protestaron para exigir un derecho y acabaron siendo reprimidos, “tratados como delincuentes”.

“Volvió el stronismo”, sentenció. Mencionó además que a la protesta se sumaron los importadores de cebolla y papas a sus reclamos, debido a que el contrabando también golpea a estos sectores, como al del tomate, señala Última Hora.