Nacionales

¿Gays podrán adoptar?: Versiones surgen sobre nueva ley

Senadoras dan su postura ante las modificaciones que se realizarán a la ley de adopciones. Desirée Masi asegura que se deben hacer los cambios, sin embargo, la legisladora María Eugenia Bajac indicó que se debe analizar a fondo.

María Eugenia Bajac. Foto: La Nación.

La senadora Desirée Masi defendió las modificaciones que se realizarán a la ley de adopción infantil, ya que aseguró que la legislación actual “no contribuye a optimizar el proceso”.

Masi mencionó días atrás a la 730 AM que en la actualidad no se respeta a las familias que están en la lista de espera de adopción.

Refirió el caso de una bebé, que fue abandonada poco después de nacer, hija de una menor de edad abusada. La pequeña fue entregada por una jueza a una colega suya, mediante una medida cautelar mediante la cual se pasó por encima de las familias en espera.

Mencionó que el debate se centra en entregar a los niños a las personas correctas, ya sean las familias biológicas, de abrigo o las que están en lista de espera.

Cuestionó que en algunos grupos de las redes sociales se difunden que la modificación incluiría la posibilidad de que familias homosexuales puedan tramitar una adopción.

Por su parte, la senadora del PLRA, María Eugenia Bajac afirmó que analizará muy bien el proyecto que busca modificar la Ley de Adopción, para que no se contrapongan artículos.

Expresó que sería gravísimo que homosexuales adopten a un niño, porque atentaría contra la moral, informó Radio 1000 AM.

Aseguró que revisará punto por punto el proyecto, para que no exista agujerito alguno y se caiga en el error garrafal.