Nacionales

Senador no duda de responsabilidad de Abdo Benítez en firma de acta bilateral

El senador colorado cartista, Sergio Godoy, se refirió a la investigación de la firma del acta bilateral y la responsabilidad del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el hecho. Asimismo brindó su opinión sobre la posible reactivación de un juicio político.

Sergio Godoy., senador. Foto: Captura.

Godoy, en conferencia de prensa, sostuvo que “el acta de mayo salpica directamente al Presidente de la República, ya que considera que es imposible realizar gestiones de ese tipo sin su conocimiento”.

Con relación a la reactivación del juicio político sostuvo que el pedido debe surgir desde la Cámara de Diputados, sin embrago mencionó que hay colegas y correligionarios que tienen una opinión diferente.

“Siempre dije que el actor principal es el mandatario, porque es él quien tiene las relaciones internacionales”, apuntó.

Indicó además que según lo que le comentaron sus colegas que investigan el caso, existe además una responsabilidad del excanciller Luis Alberto Castiglioni y el exembajador de Paraguay Hugo Saguier Caballero.

Mientras que ante la consulta del temor de los colorados sobre la posible asunción de Blas Llano como Presidente, y la posición del cartismo, remarcó  que el lema del fundador colorado, fue la Patria primero y luego el partido, haciendo alusión a que no importa si un liberal sube como mandatario.

Finalmente señaló que “se entregó el país y el culpable es el Presidente de la República”.

“Si la Comisión que investiga el acta bilateral concluye que tuvo responsabilidad, entonces ya no habrá escusas para un juicio político”, sentenció.

Más detalles en el video