Senador no duda de responsabilidad de Abdo Benítez en firma de acta bilateral
Godoy, en conferencia de prensa, sostuvo que “el acta de mayo salpica directamente al Presidente de la República, ya que considera que es imposible realizar gestiones de ese tipo sin su conocimiento”.
Con relación a la reactivación del juicio político sostuvo que el pedido debe surgir desde la Cámara de Diputados, sin embrago mencionó que hay colegas y correligionarios que tienen una opinión diferente.
“Siempre dije que el actor principal es el mandatario, porque es él quien tiene las relaciones internacionales”, apuntó.
Indicó además que según lo que le comentaron sus colegas que investigan el caso, existe además una responsabilidad del excanciller Luis Alberto Castiglioni y el exembajador de Paraguay Hugo Saguier Caballero.
Mientras que ante la consulta del temor de los colorados sobre la posible asunción de Blas Llano como Presidente, y la posición del cartismo, remarcó que el lema del fundador colorado, fue la Patria primero y luego el partido, haciendo alusión a que no importa si un liberal sube como mandatario.
Finalmente señaló que “se entregó el país y el culpable es el Presidente de la República”.
“Si la Comisión que investiga el acta bilateral concluye que tuvo responsabilidad, entonces ya no habrá escusas para un juicio político”, sentenció.
Más detalles en el video
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez