Nacionales

Escándalo en Cerro llega hasta la Fiscalía por caso de estafa

El delantero Diego Churín denunció a una contadora, quien ahora está imputada por estafa, lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.

Diego Churín, festejando uno de sus goles. Foto: APF.

La información se conoció en la mañana de este viernes, cuando trascendió el acta de imputación de la contadora Patricia Raquel González Ricardo, denunciada por el delantero argentino Diego Churín.

La fiscala Stella Mary Cano Woitas fue quien formuló imputación contra la profesional.

El documento señala cuanto sigue: “El 07 de julio de 2017, el Sr. Diego Churín habría suscripto un contrato de servicios profesionales con el Club Cerro Porteño y, ante la necesidad de efectuar los pagos de Impuestos de Valor Agregado (IVA) e Impuesto a la renta personal (IRP) conforme a sus ingresos en el club mencionado, requería los servicios de una contadora”.

El escrito continúa indicando que: “Ante tal circunstancia el Sr. Fabián Bruzzone, gerente del respectivo Club, le habría recomendado contratar a la Lic. Patricia Ricardo (contadora), aclarándole además que la misma era su social comercial, por lo que se sintió con la confianza necesaria en los servicios profesionales de la Contadora Patricia Ricardo”.

Siempre según lo denunciado y que consta en el acta de imputación, la profesional enviaba los montos a pagar al fisco a Churín. El delantero le enviaba esos montos para honrar los pagos, sin embargo tal cuestión no ocurría.

“Una vez recibida la transferencia, la imputada le enviaba la boleta de débito de la cuenta, supuestamente acreditando el pago de los impuestos del denunciante, para lo cual habría hecho coincidir los montos con el monto de la boleta generada por el sistema Marangatu”, se apunta.

La historia continúa con el conocimiento de Churín de una deuda de uno de sus compañeros con el fisco. El mismo también tenía relacionamiento con la contadora.

“(Churín) Solicitó informe a la SET para conocer el estado de su cuenta, ocasión en la que se le informó que no habría realizado ningún pago, razón por la cual tuvo que realizar rectificaciones de sus declaraciones juradas”, de acuerdo al documento.

Al parecer de esta manera otros deportistas del Ciclón están también en problemas. “Varios jugadores de Cerro Porteño denunciaron por estafa, producción de documentos no auténticos y lesión de confianza a su contadora. Hoy deben pagar multas de 300% a SET. Churín dice en su denuncia que la contadora fue presentada por Bruzzone como su socia comercial”, informó el periodista Santiago González a través de su cuenta en Twitter.

El documento abajo:

Documento de la imputación. Foto: Gustavo Velázquez.