Nacionales

Otro jugador de Cerro también denuncia a contadora imputada

El abogado Andrés Casati confirmó que Hernán Novick también denunció la contadora imputada. El primero fue Diego Churín y la causa ya desembocó en una imputación.

PLantel cerrista. Foto: CCP.

Casati confirmó a la 730 AM, que en la víspera, Hernán Novick fue hasta la Fiscalía para declarar y ratificar su denuncia.

El volante también apunta a Patricia Raquel González Ricardo, quien ya está imputada por estafa, lesión de confianza y producción de documentos no auténticos. Este proceso inició tras la acción de Diego Churín.

Al parecer, los futbolistas desembolsaban dinero para pagar los tributos, sin embargo la profesional no honraba la deuda con el fisco.

Casati no quiso dar el monto defraudado, pero dijo que se tratan de sumas millonarias.

Según se supo, hay otros futbolistas de la misma institución que están en la misma institución. La contadora fue presentada a los mencionados anteriormente por el gerente del club, Fabián Bruzzone.

No hay multas

El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué, en contacto con Radio 1000 AM, aclaró que la dependencia a su cargo no aplicó multa alguna a los futbolistas del club Cerro Porteño que denunciaron haber sido estafados por una contadora contratada para realizar los trámites impositivos.

“El hecho de que tengan deudas pendientes no significa que se les multe, ellos pueden ponerse al día y pagar normalmente”, expuso.

El titular de la SET destacó que los contribuyentes que son víctimas de este tipo de irregularidades deben hacer la denuncia correspondiente y solicitar que los daños y perjuicios queden a cargo de los autores del ilícito.