Nacionales

Renuncia docente tras denuncia de acoso en Derecho UNA

El Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) aceptó la renuncia de un maestro acusado por acoso. Además las autoridades de la institución dispusieron la apertura de un sumario.

El caso involucra a alumnos. Foto: Reseña.

De acuerdo a los datos, se dispuso la apertura de un sumario al docente y a otros estudiantes. Asimismo se presentó la denuncia correspondiente a la Fiscalía.

Los informes señalan que el profesor estaba encargado de la cátedra de Derecho Romano y era auxiliar en otras materias.

El profesor Diego Paredes presentó su renuncia tras la denuncia de una alumna por acoso. La joven sostuvo que el maestro la extorsionó por un examen.

Con relación al tema, Nicolás Prono, presidente del Centro de Estudiantes, sostuvo que existen posiblemente algunas irregularidades durante los exámenes.

Además, comunicó que se decidió suspender como socios a los alumnos que involucrados en el hecho, quienes llevaron el mensaje a la alumna la propuesta del profesor.

El caso

Los reportes indican que la joven fue constatada por un compañero antes del examen, quien expresó que debía aceptar una salida con el profesor a cambio de pasar la materia.

La estudiante manifestó que cuando se acercó a entregar su hoja de examen, el maestro le dijo que si ella habló con su enviado.

Además otra alumna, le indicó a la denunciante, que pasó la materia y que ya no debía preocuparse, pero dejó entrever que el profesor solicitaba a cambio salir con ella.

Según los relatos, la otra alumna intentó convencer a la víctima para que acceda “por lo menos a merendar” con el hombre y le señaló que contacte por llamadas para no “manchar” al docente.

En tanto que por su parte la joven denunciante presentó mensajes y los audios que enviaron sus compañeros a los representantes del Centro de Estudiantes, señala Última Hora.

Más detalles en el video