Nacionales

Diputado vinculado a Cucho se muestra muy cerca de Cartes

El diputado Ulises Quintana, vinculado a Javier “Cucho” Cabañas, se mostró muy cerca del exmandatario Horacio Cartes. El legislador está imputado por tráfico de drogas.

Ulises Quintana con miembros de Honor Colorado.

“Hoy estuve en la Ciudad de Coronel Oviedo en el cumpleaños de mi gran amiga y correligionaria Luciana Mendonza, compartimos con el Ex Presidente de la República Don Horacio Cartes y los colegas Diputados Hugo Ramirez, Raúl Latorre, Derlis Maidana y Miguel Del Puerto”, publicó en su cuenta en Facebook el legislador esteño.

Justamente, hace unos días el diputado declaró que se candidatará a la intendencia de Ciudad del Este.

Hasta donde se sabe es miembro del movimiento Colorado Añetete, que lidera el Presidente de la República Mario Abdo Benítez. Sin embargo, integrantes de Honor Colorado, grupo de Cartes, hasta le dieron la bienvenida.

Quintana está imputado por tráfico de drogas, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y lavado. La Fiscalía ya pidió juicio oral para el esteño.

Su caso comenzó en setiembre de 2018, cuando el operativo Berilo desbarató un supuesto esquema narco que lideraba Cabaña. El diputado tenía una camioneta del supuesto jefe criminal.

El político fue procesado y estuvo encarcelado. Fue beneficiado con la libertad gracias a una dudosa decisión de una jueza.