Nacionales

Guardia actuó en legítima defensa y no será imputado, según Fiscalía

El guardia de seguridad de la financiera Credi Solución Saeca, no será imputado, confirmó la fiscala Soledad González. Un joven, de 17 años, murió en el intento de asalto.

Momento del asalto. Foto: Captura.

De acuerdo a los datos, la fiscala manifestó que según la grabación del circuito cerrado del local, el guardia actuó en legítima defensa, por lo tanto, “no tiene méritos para imputarlo”.

El guardia identificado Alberto Fankhauser, de 47 años, resultó herido en el muslo derecho al recibir un disparo por parte de uno de los desconocidos.


Fankhauser fue intervenido quirúrgicamente en el Instituto de Previsión Social (IPS) y será llamado a prestar declaración testifical en los próximos días.

En tanto que este martes se efectuó la extracción de los proyectiles del cuerpo de la víctima, quien recibió un total de tres impactos de arma de fuego, cuyo calibre se confirmará con la pericia balística.

El caso

Dos jóvenes quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta, ingresaron al local financiero ubicado sobre Acceso Sur casi Lomas Valentinas, Villa Elisa, para robar.

El guardia de seguridad mencionado actuó ante la situación y disparó a los asaltantes.

En un video de circuito cerrado se observa cuando los delincuentes ingresaron al lugar y se produce un tiroteo con el guardia.

Uno de los delincuentes logró subir a la motocicleta mientras que el otro intentó escaparse a pie.

Según los datos, a 50 metros del lugar del hecho el joven cayó desvanecido y murió, mientras que el otro logró darse a la fuga.