Nacionales

Labriegos deciden abandonar propiedad ante inminente desalojo

Unas 1.000 personas del movimiento “Campesino Paraguayo”, que están ocupando aproximadamente 20.000 hectáreas de tierra, serán desalojadas. Por otro lado, un contingente de 1.500 uniformados, carros hidrantes y un helicóptero, llegaron hasta el sitio para efectuar el desalojo.

Labriegos en la Colonia 3 de Noviembre, Repatriación. Foto: Jorge Escurra.

En la colonia 3 de Noviembre, del distrito de Repatriación, en el departamento de Caaguazú, unos 1.000 labriegos serán desalojados de 20.000 hectáreas de tierras, pertenecientes a empresarios menonitas de la Colonia Sommeferld del distrito de J. Eulogio Estigarribia.

Unos 1.500 agentes policiales, carros hidrantes y helicópteros serán destinados para el inminente desalojo.

Los labriegos manifestaron a ABC TV que las tierras pertenecen al Indert, por lo que solicitan su intervención para aclarar la situación.

Según las últimas informaciones, los labriegos accedieron a los pedidos y se trasladarán hasta otro sitio.

Jorge Dos Santos, abogado de los labriegos, informó al canal mencionado que irán a un predio cercano y entablarán una mesa de diálogo con instituciones del Estado.

El pedido principal de los campesinos consiste en que el Indert investigue sobre un decreto del año 1977. Supuestamente, el documento deja en manos de la institución las 20 mil hectáreas que están siendo reclamadas.

Más detalles en abajo.