Nacionales

No habrá marcha campesina en la capital, anuncia ministro

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció que este lunes no habrá marcha campesina en la capital. Afirmó se llevará adelante una concentración en la Plaza Juan E. O’Leary.

Foto: Captura NPY.

Ya entrada la noche del domingo, la Policía Nacional emitió un comunicado en el cual anunciaba que no habrá marcha campesina.

Sobre el punto, Acevedo conversó con Algo Anda Mal (AAM), de Noticias Paraguay, para anunciar que este domingo se realizó una reunión para acordar las actividades.

Se llegó a un acuerdo y manifestó que los campesinos no marcharán por las calles del microcentro, como se tenía previsto inicialmente.

Informó que las actividades se concentrarán en la plaza mencionada. Afirmó que también que los campesinos no permitirán infiltrados.

Al ser consultado sobre quiénes son los que pueden incidentar, indicó que podrían ser grupos narcos que desean quebrantar el orden y generar disturbios con las fuerzas públicas.

En cuanto al interior del país, explicó que se tendrán movilizaciones y se obstaculizará el tránsito de manera intermitente, de acuerdo a lo conversado entre las partes.

Inicialmente se tenía previsto que los manifestantes se movilicen en el microcentro, llevando sus reclamos a cada ministerio. Tal cuestión no ocurrirá, afirmó Acevedo.

Teodolina Villalba, de la Federación Nacional Campesina (FNC), confirmó a AAM que las actividades se desarrollarán en la Plaza Juan E. O’Leary. La protesta servirá para medir la predisposición que posee el Gobierno con sus reclamos.

En el interior del país, harán cierre de rutas intermitentes, sin embargo todavía no está definida tal cuestión, ya que aún deben conversar con sus compañeros.