Nacionales

Cucho vivía como en un hotel cinco estrellas en Tacumbú

En una verificación realizada este viernes se constató que 10 reclusos, entre ellos Reinaldo Cabaña, siguen gozando de las celdas “VIP” en la Penitenciaria de Tacumbú. En la celda de Cucho se encontraron desde electrodomésticos, muebles de lujo, hasta estupefacientes.

Reinaldo "Cucho" Cabañas. Foto: Captura.

El sindicato de penitenciarios realizó una denuncia en el que manifestaban que diez reclusos disponían de celdas “VIP”, entre ellos Reinaldo “Cucho” Cabaña y tras una verificación realizada el viernes, se constató la forma de vida del supuesto narcotraficante.

Un recorrido realizado por el equipo de Algo Anda Mal (AAM), de Noticias Paraguay, en las instalaciones, comprobó que el lugar estaba totalmente equipado. En el sitio había equipos de gimnasia, muebles de lujo, somier, televisión, internet, cable, ropa, cocina y hasta marihuana de consumo.

Tras constatar dicha situación, el primero en caer fue el director del Penal de Tacumbú, Jorge Fernández, quien fue inmediatamente reemplazado por Hernán Bogarín.

La investigación continúa, por lo que más adelante se determinará si hay más involucrados. Por su parte, Cucho Cabañas guardará reclusión en otro lugar dentro de Tacumbú, ya que por motivos de seguridad, no puede ser trasladado a otra penitenciaria.

Más detalles en el video.