Nacionales

La ocupación es la única forma de obtener un pedazo de tierra, afirman labriegos

Adrián Vázquez, de la Federación Nacional Campesina, manifestó que los labriegos no encuentran otra forma que la ocupación para obtener “un pedazo de tierra” para producir. Explicó que el Gobierno hace caso omiso a la problemática.

Foto: Mirtha Ozuna.

“En nuestro país el 90% de las tierras está en manos de unos pocos, es decir todo privatizado y nosotros hacemos ocupación de tierra para que nuestro hermano campesino posea un pedazo de tierra para producir alimento”, señaló Adrián Vázquez, de la FNC.

En este sentido, recalcó que ellos hacen ocupación de tierras “porque no hay condiciones, ni posibilidad de que accedan a tierras, a través del Gobierno Nacional, sino que ocupando y presionando”.

Indicó que unos 800 asentamientos están en peligro de ser desalojados con “balas y gases lacrimógenos”, por lo que están llevando a cabo estas manifestaciones y cierre intermitentes de rutas.

Los dirigentes buscan que el Gobierno deje un lado la represión policial, y establezca soluciones para que el pequeño productor pueda trabajar dignamente.