Nacionales

Diputado recula luego de pedir declarar asueto en la víspera de final

Luego de unas horas de haber sido presentado el proyecto, los mismos parlamentarios lo dejaron sin efecto. Estiman el ingreso de unos 30 mil hinchas a nuestro país. El mentor de la propuesta fue el legislador Carlos Núñez.

Carlos Núñez. Foto: Diario Hoy.

La Cámara de Diputados instó al Poder Ejecutivo a que declare asueto el 8 de noviembre, día previo a la final de la Copa Sudamericana a ser disputado en nuestro país, entre los clubes Colón de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador.

El proyecto fue aprobado en dicho estamento parlamentario, sin embargo, horas después los mismos legisladores dejaron sin efecto la propuesta.

“Los eventos deportivos internacionales de gran magnitud atraen a miles de turistas de todas partes de la región, fomentando el comercio, el turismo y el relacionamiento entre personas”, decía parte proyecto, menciona ABC Color.

El mentor de la propuesta fue el diputado Carlos Núñez, quien luego de recibir una lluvia de críticas tuvo que recular y solicitó dejar sin efecto lo aprobado.

“15 millones de dólares dejará al país la final de la copa. Como es mi deber, he escuchado la opinión sobre el exhorto de [email protected] los sectores. Retiro la propuesta entendiendo el sentir de la mayoría. Disfrutemos de la fiesta que nos trae la final de la copa!!!”, publicó en su cuenta en Twitter.

La final se desarrollará en la Nueva Olla el 9 de noviembre a las 17:30.