Nacionales

Facultad de Economía habilita expo para emprendedores con asesoramiento gratuito

Este miércoles, emprendedores de varios puntos del país se dieron cita en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA. Los feriantes ofrecerán todo tipo de productos artesanales hasta el viernes 1 de noviembre.

La expo se extenderá hasta el viernes 1 de noviembre. Foto: Néstor Soto.

La segunda edición de la “Expo Eco Emprendedores” arrancó este miércoles en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, donde un grupo de emprendedores de distintos puntos del país se dieron cita para ofrecer sus productos al público en general.

Desde calzados de cuero, tallados en madera, ñandutí, tejido, hasta productos comestibles son ofrecidos por los emprendedores a un precio muy accesible.

“Lo que buscamos es que tanto docentes como estudiantes y el público en general acompañen a estos productores a través de sus compras”, señaló la docente Sonia Fonseca, directora de Extensión y Servicios de la facultad.

Fonseca explicó que los precios son accesibles ya que no existen intermediarios, es decir, son precios de fábrica, por lo que el valor es menor que lo que ofrecen en las grandes tiendas.

“En la primera edición estuvieron 15 artesanos, y está vez se sumaron más debido al éxito que tuvo”, detalló la docente.

Resaltó que el espacio cedido para los artesanos fue totalmente gratuito para ellos, pero debido al reducido espacio del Aula Magna, las últimas solicitudes ya no pudieron ser aceptadas.

Sonia Fonseca, diretora de Extensión y Servicio. Foto: Néstor Soto.

Inauguración oficial

Si bien la expo ya está habilitada al público, la inauguración oficial se llevará a cabo a las 16:00 de este miércoles, con la presencia de autoridades de la casa de estudios.

En la ocasión serán presentados varios proyectos con relación a las Mypimes, uno de ellos es el de la investigación sobre la formalización de ese sector en el país, otro es el de caracterización poblacional que se realizó con la Asociación de Calzadista del Paraguay, en conjunto con la Dirección de Investigación y la de Extensión de la facultad, entre otros trabajos.

Por otro lado, como invitados estará presente la nucleación de asistencia tributaria, quienes brindarán asesoramiento gratuito a los expositores sobre formalización y la manera de llevarlo a cabo.

La Expo Eco Emprendedores de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA estará habilitada al público este miércoles 30, jueves 31  de octubre y viernes 1 de noviembre, desde las 11:00 hasta las 19:00, en el Aula Magna de la casa de estudios.