Entregan más de 900 becas a jóvenes en Misiones
Un total de 941 becas universitarias fueron entregadas este viernes a jóvenes estudiantes en Misiones. Desde este año, recibirán un monto superior en concepto de ayuda económica para cursar sus carreras.
El acto de entrega se desarrolló en el teatro de las Mil Viviendas de la localidad de Ayolas. En la ocasión estuvo el Presidente de la República Mario Abdo Benitez.
Este es el segundo desembolso que reciben los jóvenes estudiantes, que por decisión del Gobierno Nacional aumentó de G. 3 a 4 millones para cada estudiante, totalizando una inversión de G. 1.824 millones.
“Estamos agradecidos y confiados de que cada año el número de beneficiarios va a ir aumentando”, expresó a nombre de los beneficiarios la estudiante destacada del último año de la carrera de Ingeniería Ambiental, Antonia Verón Salina.
Por su parte, el gobernador del departamento de Misiones, Carlos Arrechea, mencionó que entregar becas a los jóvenes de Misiones no es para cualquier cosa ya que de esta forma se está dando la oportunidad para que muchos universitarios que son la esperanza del departamento puedan proseguir sus estudios.
Arrechea destacó que en el departamento son aproximadamente 3.000 los jóvenes que reciben ayuda económica para proseguir con sus estudios universitarios, cerca de 1.000 a través de Yacyreta y otras 2.000 becas desde la gobernación. «
Mientras que el director Paraguay de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos destacó que la entrega de becas forma parte de las políticas sociales de Estado que el actual gobierno está fortaleciendo.
Es así, que anunció la posibilidad de que los recursos que la binacional destina para las becas se amplíe de G. 4.000 a 6.000 millones.
En el mismo acto de entrega de becas también se procedió a firma de un convenio específico de cooperación con la Gobernación de Misiones y la Entidad Binacional, para apoyar al Consejo de Fortalecimiento Departamental en el desarrollo del programa agropecuario, mediante una inversión de G. 1.818.960.000, informó la Agencia IP.
El director de la EBY, @NicanorDF acompaña la jornada de gobierno del presidente @MaritoAbdo en Misiones, oportunidad en la que se entregarán becas a más de 900 jóvenes universitarios, aportes sociales y verificarán obras en diferentes distritos del departamento. pic.twitter.com/iF0Dh6oSb8
— Yacyretá (@ebypy) November 1, 2019
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses