Nacionales

Construcción de la “Ruta del Progreso” está en marcha

La construcción de la “Ruta del Progreso”, en el departamento de Misiones, está en marcha. La vía generará beneficios, principalmente, a productores de arroz de la zona.

Ilustración. Foto: Presidencia.

Con la presencia del Presidente de la República Mario Abdo Benítez y del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, además de autoridades locales, este viernes se dio inicio a las obras de pavimentación asfáltica que abarcará un camino de tierra de 5,2 kilómetros, del tramo San Juan Bautista -Yvyraty, conocido como la “Ruta del Progreso”.

Este asfaltado facilitará el traslado de productos como el arroz, ganado, piedras y comercio en general.

La ejecución de este proyecto es posible gracias a un convenio firmado entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el MOPC para la concreción de diferentes proyectos en el departamento de Misiones, que también incluye la pavimentación asfáltica de los tramos Ayolas-Desvío a Corateí y Corateí- Yabebyry, completando un circuito de aproximadamente 45 kilómetros hasta la Ruta PY04.

En la ocasión, el mandatario resaltó la importancia de la concreción de este asfaltado que beneficiará a la población de la zona.

“Esta obra hoy es una realidad, como también la continuidad de esta que va a terminar en la Ruta PY04. El proyecto ya está en proceso de elaboración “, refirió.

Resaltó además la importancia del trabajo conjunto para generar resultados para la gente.

“Ya se puede garantizar que Misiones va a tener un acceso directo desde San Juan a Ruta PY04. Este es el inicio, vamos a culminar y a inaugurar”, aseguró.

Recalcó el cumplimiento del compromiso asumido con la gente y fundamentalmente de una obra muy esperada.

“Esta realmente es una obra soñada hace años por toda esta parte del departamento. Es el inicio de un gran sueño, es una conquista de la ciudadanía, y nosotros tenemos la obligación de hacer el esfuerzo de cumplir con lo que la ciudadanía nos pide”, expresó, de acuerdo a lo reportado por el portal de la Presidencia.