Nacionales

Estudiante es querellado por denunciar falta de transparencia en Otaño

El estudiante Nelson Maciel afirmó este sábado que seguirá denunciando la falta de transparencia y la corrupción en la intendencia de Mayor Otaño, a cargo del cartista Pedro Chávez. El joven soporta cuatro querellas por calumnia.

Manifestación de estudiantes, frente a la Municipalidad de Mayor Otaño. Foto: Hoy.

Nelson Maciel es un joven de 17 años, presidente del centro de estudiantes del colegio nacional Mayor Otaño, que desde el inicio de octubre encabeza una manifestación permanente frente a la Municipalidad.

Él, junto con otros estudiantes, está exigiendo transparencia y rendición de cuentas en el uso de recursos del Fonacide, royalties y recursos propios de la Comuna.

Los estudiantes están siendo apoyados por diversos sectores de la comunidad de Mayor Otaño. El pasado 3 de octubre fueron atacados y varios de ellos golpeados por una turba de leales del intendente local Pedro “Rubio” Chávez (ANR, cartista).

Maciel contó que fue querellado por difamación, calumnia e injuria por el jefe comunal Chávez, el presidente de la seccional colorada Leonardo Sánchez, la titular de la Junta Municipal Jorgelina Vera y el concejal Darío Saenger López, todos políticos colorados cartistas.

En comunicación con ABC Cardinal, afirmó que junto con sus compañeros y pobladores seguirán exigiendo transparencia, rendición de cuentas y denunciando los presuntos hechos de corrupción en la Comuna local.