Paraguay está cerca de acceder al 100% de su energía de Yacyretá
Técnicos de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), bajo la supervisión de especialistas de la firma japonesa Mitsubishi Corporation, montaron el fin de semana último las barras de 500 kV de la Línea Paraguaya Nº 2 (LP2), de acuerdo a lo informado por ABC Color este domingo.
Una vez finalizado el proyecto, Paraguay podrá retirar el 100% de la energía que le corresponde, precisa el medio citado.
“Realizamos el montaje de las tres barras SF6 de salida de mayor longitud y altura de ubicación, donde las instalaciones son las más complicadas en esta etapa del proyecto”, informó Leopoldo Melo, jefe paraguayo del Departamento Técnico de la Central Hidroeléctrica Yacyretá.
“Cada barra posee una longitud de 22 metros, con peso por unidad de 2,5 toneladas; ya se ha realizado todo el montaje de los seccionadores de líneas y sistemas de aterramiento de los circuitos trifásicos derivados de las barras principales de la subestación de gas GIS-SF6”, agregó el profesional a ABC.
El proyecto, que inició en marzo de 2019, se encuentra en un 90% concluido. De acuerdo al cronograma, los trabajos culminarían en diciembre próximo.
Firma japonesa
Los trabajos se ejecutan bajo la supervisión de la firma japonesa Mitsubishi Corporation, la misma también será la responsable de la adecuación definitiva de la salida de la LP1, con lo cual Paraguay estará en condiciones de traer la totalidad de la producción de la central hidroeléctrica de Yacyretá, había informado anteriormente la binacional.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez