Nacionales

Policía asegura que no existen payasos que reparten chocolates con vidrios

La Policía Nacional desmintió, este domingo, un supuesto caso de tres personas vestidas de payasos que repartían dulces con vidrios o veneno en su interior. Se trata de una broma que se hizo viral en Brasil en el 2017. 

Imágenes que recorre en las redes sociales. Foto: ABC Color.

En los últimos días, una denuncia se hizo viral en las redes sociales. La misma decía que supuestamente tres jóvenes disfrazados de payasos, a bordo de un vehículo, salían a las calles de Ciudad del Este y regalaban a los niños dulces con trozos de vidrio en su interior.

Tiempo después, empezaron a circular, a través del WhatsApp, fotos de niños heridos tras comer vidrio y de madres que descubrieron que había veneno en el caramelo que le fue dado a su hijo.

En este sentido, y para tranquilidad de la ciudadanía la Policía Nacional informó que el caso de los dulces envenenados o con vidrio corresponde a una broma que se hizo viral en Brasil en el año 2017 y que llegó a nuestro país hace unos días.

La viralización de la broma coincide con las fiestas de “Halloween”, celebradas cada 31 de octubre, y el Día de Todos los Santos, ocasión en que miles de personas van a los cementerios a visitar a sus familiares fallecidos y regalan golosinas a los niños.

“No se ha recibido ningún tipo de denuncia al respecto”, señala además el comunicado de la Policía, informó ABC Color.