Nacionales

Concretan préstamo para construir costanera, hospital y puente sobre río

La construcción de la defensa costera de Pilar y el Gran Hospital del Sur serán posible gracias a que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez firmara el documento que da vía libre al crédito de USD 300 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Mario Abdo Benítez. Foto: IP Paraguay.

Este lunes, en el Palacio de gobierno, el mandatario Mario Abdo Benítez firmó el documento mediante el cual daba vía libre al crédito concedido por el BID para la construcción de la defensa costera en Pilar y el Gran Hospital del Sur, así como el puente entre Asunción y Chaco’i.

En este sentido, el presidente agradeció a los parlamentarios por la rápida aprobación del mismo que impactará positivamente en miles de paraguayos. 

Será “la obra más grande en el departamento de Ñeembucú, que impactará en miles de paraguayos que sufren los embates de la naturaleza y que hoy se sentirán escuchados, contenidos y apoyados por su Gobierno”, afirmó el titular del Ejecutivo sobre la costanera. 

Resaltó, además, que la obra será licitada este año y estima que en unos dos años se festejará la concreción de un sueño largamente anhelado por los pilarenses.

Por otra parte, se refirió sobre los trabajos que darán vida al Hospital del Sur. “Es una obra con fuerte componente humano que forma parte del compromiso de campaña y con esto podemos tener la esperanza de que pronto los itapuenses y los de la región tendrán una mejor asistencia”, explicó Abdo Benítez.

En otro momento manifestó que este mes se abrirán los sobres de otra “obra emblemática”, se trata del puente entre Asunción y Chaco’i, que fortalecerá todo el centro logístico y el desarrollo urbano de la Capital. “Vamos a unirnos a un territorio que tiene un enorme potencial que es la zona de Presidente Hayes”, añadió.

Señaló que el puente es una visión hacia el futuro del Paraguay con el objetivo de atraer inversiones y aumentar la competitividad, informó la agencia IP.