Nacionales

Detectan irregularidad de G. 400 millones en comuna lambareña

La investigación en torno a millonario faltante en la comuna lambareña continúa, esta vez agentes del Ministerio Público fueron hasta la Tesorería para realizar los controles pertinentes.

Intervención Municipalidad de Lambaré. Foto: La Nación.

Luego de que se haya hecho el pedido de intervención a la Municipalidad de Lambaré por supuestas irregularidades cometidas por su intendente Armando Gómez, el Ministerio Público se hizo presente en la Tesorería, este lunes.

La fiscal que lleva el caso, Laura Ávalos Amarilla, manifestó a C9N que la labor consistió en retirar las copias y verificar los arqueos de caja de la recaudación de impuestos, para luego someterlos a peritaje. También citarán a las personas implicadas a fin de que brinden sus declaraciones.

Los controles continuarán luego en las dependencias de Auditoría Interna y Asesoría Legal.

G. 400 millones

Por otro lado, en conversación con la 730 AM, la agente comentó que detectaron la falta de G. 400 millones, que había sido la recaudación de un día en el mes de enero de este año “y supuestamente aquí no se recaudaba nada”, agregó.

Habló de varias irregularidades, entre ellas que se anulaban facturas en el sistema, luego de ser emitidas.

Concejales habían denunciado un faltante de 10.000 millones de guaraníes que debía ser transferido al Ministerio de Hacienda, la Gobernación y Catastro. Así también se había hablado otros 33.000 millones que la comuna debía recibir, pero debido a la deuda no lo está recibiendo.

El audio completo abajo.

Más detalles en el video.