Nacionales

Comisario relata cómo fue el fatal asalto en Fernando

El guardia de un local de cobranzas habría recibido un disparo en la espalda cuando intentaba protegerse de los asaltantes, finalmente falleció.

Local de cobranzas asaltado. Foto: RPC.

Un guardia fue abatido durante un asalto registrado en la tarde del martes en la zona de Fernando de la Mora, Zona Norte.

El comisario Aguilera manifestó que el guardia, al percatarse de la entrada de los delincuentes al lugar que resguardaba, subió las escaleras, momento en el cual recibe un disparo en la espalda.

La víctima fatal, identificada como César Samaniego de 39 años, quiso protegerse por lo que corrió de la oficina hacia el segundo piso del edificio, pues presumiblemente no contaba con chaleco antibalas. También los tres clientes que se encontraban en el lugar hicieron lo mismo, comentó.

El uniformado dijo a C9N que los asaltantes descendieron de un vehículo de la marca Toyota, modelo Platz de color blanco y actuaron con capuchas, tapabocas y armas de fuego.

Hasta el momento, se maneja que no llevaron la recaudación.

Hallaron el auto sospechoso

Por otro lado, en la zona de la avenida Laguna Grande vecinos dieron aviso a la Policía sobre un auto Toyota Platz que fue sido abandonado en el lugar, detrás de una conocida universidad privada de Fernando de la Mora.

El subjefe de Investigaciones, Cristian Figueredo, dijo a C9N que la chapa del rodado pertenece a un Toyota Alex denunciado como robado.

Auto hallado en Fernando de la Mora. Foto: C9N.