Nacionales

Exviceministra demanda a Petta por G. 2.000 millones

Nancy Ovelar, exviceministra de Educación, presentó una demanda contra el actual titular de la cartera educativa, Eduardo Petta. Como resarcimiento pide la suma de 2.000 millones de guaraníes.

Nancy Ovelar y Eduardo Petta. Foto: Hoy.

La exviceministra de Educación Básica, Nancy Ovelar, demandó al ministro de Educación Eduardo Petta, pues el titular habría realizado varias declaraciones que le dañaron moralmente y también a su marido, Juan Carlos Gorostiaga.

El documento fue presentado en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Vigésimo Quinto Turno, por el abogado Óscar Germán Latorre. En el mismo pide la suma de 1.000 millones de guaraníes para Ovelar y otros 1.000 millones para Gorostiaga, totalizando 2.000 milones.

De acuerdo a la manifestado por la docente a Abc Color, Petta había manifestado a varios medios de comunicación que su marido tenía siete rubros en el Ministerio de Educación y Ciencias y lo acusó de violar la Ley de Contrataciones, facturando más de 500.000 dólares al ente.

De este modo, Petta también señaló a Ovelar como una persona que no quería la transparencia, lo que habría desencadenado con su destitución como Vice ministra.

También solicita “la expresa retractación y la publicación de las debidas disculpas en dos diarios de gran circulación de la República, atendiendo el principio de reparación integral del daño que pregona nuestro sistema normativo nacional”, reza parte de documento.