Exviceministra demanda a Petta por G. 2.000 millones
La exviceministra de Educación Básica, Nancy Ovelar, demandó al ministro de Educación Eduardo Petta, pues el titular habría realizado varias declaraciones que le dañaron moralmente y también a su marido, Juan Carlos Gorostiaga.
El documento fue presentado en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Vigésimo Quinto Turno, por el abogado Óscar Germán Latorre. En el mismo pide la suma de 1.000 millones de guaraníes para Ovelar y otros 1.000 millones para Gorostiaga, totalizando 2.000 milones.
De acuerdo a la manifestado por la docente a Abc Color, Petta había manifestado a varios medios de comunicación que su marido tenía siete rubros en el Ministerio de Educación y Ciencias y lo acusó de violar la Ley de Contrataciones, facturando más de 500.000 dólares al ente.
De este modo, Petta también señaló a Ovelar como una persona que no quería la transparencia, lo que habría desencadenado con su destitución como Vice ministra.
También solicita “la expresa retractación y la publicación de las debidas disculpas en dos diarios de gran circulación de la República, atendiendo el principio de reparación integral del daño que pregona nuestro sistema normativo nacional”, reza parte de documento.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez