Nacionales

Funcionarios de Fiscalía exigen mayor presupuesto y anuncian huelga

La medida de fuerza arrancará el próximo lunes 11 de noviembre. Los funcionarios reclaman mayor presupuesto para la institución.

Fiscalía. Foto: Ministerio Público.

Odilón Turró, del Sindicato de Funcionarios del Ministerio Público, conversó con Radio 1000 AM y anunció que el gremio resolvió comenzar una huelga desde el lunes 11 de noviembre.

Explicó que el sector exige un aumento salarial del 7% para todo el personal de la Fiscalía y también los recursos suficientes para la creación de 1.200 nuevos cargos en la institución.

Añadió, que, si esto se da, podrán incorporar a profesionales altamente calificados como peritos y otros funcionarios que ayudarán a mejorar la gestión del ente.

“Lastimosamente tuvimos que llegar a esto por la inoperancia de nuestro ministro de Hacienda que no entiende la necesidad de la sociedad, porque nosotros somos representantes de la sociedad, por lo tanto, esa necesidad que estamos reclamando es para brindarle un mejor servicio a la sociedad”, indicó. Aseguró que las necesidades que tienen son urgentes y reales.