Pescadores pueden comercializar sus productos hasta el domingo
Estela Gómez, directora de Pesca del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), habló con Radio 1000 AM y afirmó que los productores pesqueros podrán seguir comercializando hasta el domingo 10 de noviembre, pues la veda arrancó el 4 del mismo mes.
Señaló que los mismos tendrán unos tres días más para presentar el stock remanente, es decir hasta el miércoles 13 de noviembre y desde 14 empezarán los controles aleatorios, en conjunto con el Ministerio Público, la Prefectura Naval y la Policía Nacional.
Gómez, además, advirtió que las personas que infrinjan la restricción se exponen a multas que van desde 3.000 a 10.000 jornales (más de G. 250 millones).
Destacó que actualmente tienen un registro de 6.347 pescadores comerciales y puntualizó que solo están exentos de la prohibición, los pobladores ribereños que se dedican al rubro para subsistir.
Titulares
IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
Denuncian ingreso ilegal de cerdos desde Brasil
Yacyretá avanza con titulación gratuita de 1.134 viviendas en Ayolas
Puerto Casado cumple 137 años con fuerte legado histórico
Ovelar descarta aumento a médicos por falta de recursos
Lo más leído
- IPS anuncia censo digital obligatorio para jubilados y pensionados
- ANDE y dueño de vivienda pagarán G. 997 millones por muerte
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses