Nacionales

Denuncian agresiones de manifestantes en Otaño

La abogada de la municipalidad de Mayor Otaño, departamento de Itapúa, María Cristina Morínigo, dio detalles acerca de hechos de violencia protagonizados por una turba de manifestantes contra dos funcionarios del municipio.

Turba de manifestantes. Foto: Gentileza.

Morínigo mencionó a RDN que el pasado martes alrededor de las 10:00 dos funcionarios de la municipalidad de Mayor Otaño fueron víctimas de una turba de manifestantes.

La abogada explicó que desde el pasado lunes se realiza una auditoría en el municipio y que para ello se encuentran delegados de la Contraloría.

Indicó que estos verifican los documentos y las obras ejecutadas, para eso solicitaron el acompañamiento de funcionarios de la municipalidad para poder ubicar las obras.

Es así que fueron comisionados Oscar Gabriel Benítez, secretario general de la municipalidad y el chofer del móvil, Édgar David Miñarro.

Morínigo mencionó que los funcionarios de la Contraloría y de la municipalidad llegaron hasta la Escuela San Roque de Urdina.

En ese lugar, Benítez y Miñarro permanecieron en el interior del rodado y en un momento dado fueron atacados por la turba de manifestantes que se encontraban en el sitio.

Según detalla la abogada, estas personas les exigieron a ambos que les entreguen sus teléfonos celulares y les propinaron golpes. La denuncia fue radicada en la comisaria 19 de la zona.

El hecho fue grabado y los atacantes fueron individualizados.

Aparentemente, los manifestantes exigen ser parte de las intervenciones que realizan los trabajadores de la Contraloría.

Denuncia de estudiante

Por otro lado, el dirigente estudiantil de Mayor Otaño, Nelson Maciel, de 17 años, denunció días atrás, ser víctima de una clara persecución de parte del intendente de su localidad, Pedro Chávez.

Esto, desde que empezaron a manifestarse con otros jóvenes frente al municipio exigiendo la presencia de la Contraloría General y denunciando al jefe comunal por lesión de confianza y otros delitos.

Más detalles abajo.

Denuncia realizada por la abogada de los funcionarios. Foto: Gentileza.