Nacionales

Invertirán USD 2.500 millones en el Chaco

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez anunció que en los próximos cuatro años su gobierno prevé invertir unos USD 2.500 millones en el Chaco Paraguayo. Resaltó que la mayor productividad del país vendrá de la Región Occidental.

Puente construido en el Chaco. Foto: MOPC.

Durante la rehabilitación asfáltica del tramo Mariscal Estigarribia – La Patria, de unos 57 Km, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló de una importante inversión en el Chaco, para los próximos cuatro años.

Señaló que el Chaco tiene un gran potencial y que su Gobierno realizará una gran inversión para acompañar el desarrollo de la zona.

“Nuestro Gobierno va ser el Gobierno que más invierta en la historia del Chaco paraguayo,  USD 2.500 millones tenemos proyectado invertir en los próximos años en el Chaco”, anunció el mandatario.

Explicó que si bien los resultados no serán visibles de forma inmediata, el futuro del Paraguay será fortalecido y que el mayor desarrollo del país en los próximos 20 años vendrá de la productividad del Chaco.

Por otro lado, Abdo Benítez resaltó la importancia del avance de las obras de la Ruta Bioceánica. Se espera que la licitación se lleve adelante a principios del próximo año y mencionó el alto porcentaje de red vial asfaltada desde agosto de 2018.

“Hoy nuestra red vial asfaltada tiene 6.800 km. Nosotros estamos construyendo ya en este año y unos meses aproximadamente 2.800 Km, casi el 40% de una red vial asfaltada nueva”, recalcó.