Nacionales

ANDE ofrece factura fija y otras flexibilidades

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que ofrecerá nuevos servicios a sus usuarios de baja tensión, como también a los grandes consumidores de energía eléctrica.

Funcionario de la Ande. Foto: Agencia IP.

La Ande informó que la Institución dispone de nuevos servicios para sus clientes en Baja Tensión y grandes consumidores de energía eléctrica.

Para estos últimos, se estableció la flexibilización en la contratación de Potencia Reservada.

A partir del pasado 28 de octubre está disponible para aquellos clientes que estén interesados en modificar su potencia reservada, la posibilidad de aumentar o disminuir, hasta 2 veces en el año calendario.

Excepcionalmente, los clientes que por primera vez acceden a una categoría que prevé la obligación de tener potencia reservada, podrán realizar modificaciones en sus potencias hasta 3 veces en los primeros 12 meses, contados a partir de la contratación respectiva.

También podrán acceder a márgenes de tolerancia en la aplicación de los cargos por excesos de potencia reservada, en ese sentido tendrán flexibilidad en el cobro de exceso de potencia reservada hasta 10 %.

Las principales ventajas de esta flexibilización en la contratación de Potencia Reservada y aumento de los márgenes de tolerancia son: Reducción en el costo fijo mensual, posibilidad de ajustar su contratación en base a su consumo estacional y la reducción del importe en los cargos por exceso de potencia reservada.

Por otro lado, se pone a disposición de los clientes en baja tensión la nueva modalidad de facturación denominada “Factura Fija”, a través de la cual, el cliente que decida adherirse, abonará un monto fijo mensual por el consumo de energía eléctrica, sin variación del importe en dicho concepto, durante todo un año.

La ventaja para los clientes que soliciten el servicio, es que podrán conocer anticipadamente lo que van a abonar cada fin de mes y así programar sus pagos.

El monto fijo se va a determinar en base al histórico de consumos anteriores. Una vez adherido al servicio, cada cliente seguirá recibiendo su factura en forma mensual, como lo venía haciendo anteriormente.

Al completarse 12 meses se realizará la liquidación y renovación automática del servicio, procediéndose al cálculo del nuevo importe de factura fija. La diferencia de importes resultante entre lo abonado a través de las facturas fijas y lo realmente consumido, será distribuida proporcionalmente a través de créditos o débitos, según corresponda, en los siguientes 12 meses.

Para acceder al servicio Factura Fija, el cliente interesado podrá suscribirse directamente desde la página web de la ANDE o presentándose en un local de Atención al Cliente de ANDE.

Otro de los servicios será el de botón de pago en la Web, que permitirá a los usuarios pagar su factura a través de Tigo Money, informó la Agencia IP.