Nacionales

Buscan mejorar ingresos de pequeños productores

Líderes del sector cárnico e integrantes del Ejecutivo se reunieron para analizar las acciones que llevarán a cabo de manera a mejorar los ingresos del pequeño productor y la exportación de carne.

Ilustración. Foto: Archivo/IP.

En una reunión liderada por el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, se habló sobre los ingresos de los pequeños productores, la exportación de carne, y la posibilidad de mejorar ambos sectores.

Además participaron la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, el de Agricultura, Rodolfo Friedmann, el canciller nacional, Antonio Rivas y miembros del sector cárnico.

Tras la reunión realidad este miércoles, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, habló con los medios de comunicación y resaltó que la principal preocupación del gremio es el sector primario, es decir el pequeño productor.

En ese sentido detalló que la exportación bajó 5%, índice que preocupa a la ARP, ya que el pequeño productor es el más golpeado, por lo cual están abocados en aumentar el hato ganadero y la tasa de procreo, así como mejorar la sanidad animal.

“Estamos muy satisfechos en tener una mesa de trabajo con la Cámara Paraguaya de la Carne, con todos los ministros para ver qué podemos hacer todos juntos para mejorar el sector rural”, señaló.

Villasanti destacó la predisposición del Ejecutivo para la conformación de una mesa de trabajo con el fin de mejorar los ingresos de las “columnas fundamentales de la economía paraguaya, que son la agricultura y la ganadería”.

Mencionó que tanto la ganadería nacional como los frigoríficos, fueron felicitados por la Unión Europea, después de una reciente fiscalización. “Tenemos unos frigoríficos y ganadería de primer mundo que son la envidia de muchos países”, subrayó, según informó la agencia IP.