Nacionales

Habrá cero tolerancia con cuidacoches, advierte ministro

El ministro Euclides Acevedo mencionó que sancionará a cuidacoches que extorsionen a aficionados y dará de baja a policías cómplices.

Cuidacoches en Asunción. Foto: Ilustración.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, adoptó una postura firme ante los cuidacoches que brindarán  su servicio en los alrededores de la Nueva Olla, donde se disputará la final de la Copa Sudamericana. Del mismo modo envió un mensaje a los policías que sean cómplices de hechos delictivos.

Mencionó que no dejará pasar por alto que los trabajadores extorsionen a los visitantes, exigiendo una suma específica y los amenace con dañar el vehículo.

“Nosotros no vamos a permitir de ninguna manera, porque la gente está harta; tenemos también detectados a los policías que se mastican una parte del vuelto. Aquellos que metan la mano en el plato van a sentir la fuerza del escarmiento. Acá lo importante es que nadie extorsione a nadie. Y si hay policías que se complican con los delincuentes, serán sancionados y de baja”, aseguró Acevedo.

Cabe recordar que los cuidacoches llegaron a un acuerdo con la Policía de solamente pedir a los aficionados un aporte voluntario por el estacionamiento de sus vehículos.

El partido será este sábado 9 de noviembre a las 17:30 entre el Independiente del Valle (Ecuador) y Colón (Argentina).