Nacionales

35 años de cárcel para joven que asesinó a su expareja adolescente

El Tribunal de Sentencia condenó a un joven, de 19 años, tras comprobarse que mató a su expareja, de 15 años, en Villarrica. El mismo confesó el hecho y fue calificado como persona peligrosa.

José Miguel Baeza, condenado. Foto: Abc Color.

José Miguel Baeza recibió la condena de 30 años de pena privativa de libertad, más 5 años como medida de seguridad, por parte del Tribunal de Sentencia compuesto por Nancy Roa (presidenta), Luis Giménez Sánchez y Elida Bogado.

La líder del Tribunal mencionó que se comprobó el delito cometido por Baeza a su expareja, Iris Paiva, gracias a las imágenes del circuito cerrado, más el cruce de llamadas y la declaración de la hermana de la víctima, Luján Paiva, quien estuvo presente en el hecho.

Incluso el joven admitió que mató a su novia, pero no demostró arrepentimiento. Además, seguía amenazando a la familia. Los informes psicológicos y psiquiátricos indicaron que Baeza es una persona peligrosa, reportó ABC Color.

La relación amorosa habría durado dos meses, ya que el sentenciado consumía estupefacientes y era agresivo, motivos por los cuales, Iris abandonó la relación.

El día del crimen, Paiva se encontraba con su hermana en el patio de su casa tomando tereré, a lo que llega Baeza y la clava dos veces en la espalda y otra en el cuello. La hermana de la víctima, que estaba embarazada en ese momento, defendió a su pariente para evitar la cuarta puñalada. El hecho ocurrió el año pasado en Villarrica.

Antecedentes del caso en el video.